Instalación de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

Se llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Pijijiapan, la cual es una instancia colegiada del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que tiene como objetivo apoyar en el análisis e instrumentación de las políticas, lineamientos, programas, acciones y demás instrumentos en materia de seguridad pública, prevención social del delito y participación ciudadana, así como realizar acciones para dar seguimiento y cumplimiento de las mismas.

La toma de protesta de los integrantes de esta comisión estuvo a cargo del Profr. Heriberto Solano Gómez, quien estuvo en representación de la Mtra. Emma Itzel Orantes Ortega Directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

La instalación de la sesión estuvo a cargo del Primer Regidor Ing. Isaac Cortes García, en representación del Presidente Municipal, Ing. Carlos Alberto Albores Lima, así mismo se contó con la presencia de la Lic. Yeismin Guadalupe Castellanos Gómez, Delegada Regional IX Istmo- Costa, en representación del Secretario Ejecutivo, Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, así mismo se contó con la presencia de la Lic. Verónica Martínez Ballinas, Regidora de las comisiones de Educación y Equidad de Genero, Lic. Manuel López Aguilar, Regidor de la Comisión de Seguridad, Lic. Agustín Aroche Chang, Coordinador de Prevención del Delito, C. Juanita Zavala Fiallo , Coordinadora de Instancia de la Mujer y diversas personalidades de las diferentes dependencias de seguridad en el Municipio.